spot_img
spot_imgspot_img

Congresista Norma Torres presenta paquete de créditos clave para Triángulo Norte de CA

Por:

Washington (EEUU) – La congresista Norma Torres, anuncio este miércoles numerosas disposiciones centradas en la política de Estados Unidos y Centroamérica que incluyó en el Proyecto de Ley de Créditos para Operaciones Estatales y Extranjeras del año fiscal de 2022, el cual será considerado esta semana en el Comité.

– “La anarquía y la impunidad fomentadas por los líderes autoritarios de la región siguen impulsando la migración a nuestra frontera sur”, expresó.

– Anunció apoyo económico para la UFERCO de Honduras, así como la remoción de todos los fondos militares para el Triángulo Norte de CA.

La integrante de la Cámara de Representantes también es miembro del poderoso Comité de Créditos, así como integrante del Subcomité de Operaciones del Estado y del Extranjero.

“Estados Unidos tiene un interés creado en ayudar a estabilizar Centroamérica y proteger a la gente que vive allí”, dijo Torres.

Agregó que “la anarquía y la impunidad fomentadas por los líderes autoritarios de la región siguen impulsando la migración a nuestra frontera sur, y socava nuestros esfuerzos por promover los derechos humanos en nuestro propio hemisferio”.

Torres anunció: “Me complace que tantas de las disposiciones que defendí en apoyo del Estado de Derecho y el pueblo centroamericano estén incluidas en el proyecto de ley sobre créditos estatales y de operaciones exteriores del año 2022. Es un testimonio del impacto positivo que Estados Unidos seguirá teniendo para la región”.

Entre las disposiciones de Torres incluyen, entre otras:

• Remover todos los fondos militares extranjeros para El Salvador, Guatemala y Honduras.

• 60 millones de dólares para esfuerzos de lucha contra la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras, incluyendo apoyo a la FECI en Guatemala y UFERCO en Honduras.

• 30 millones de dólares que pueden ser utilizados para pactos bilaterales para proteger a mujeres y niños en El Salvador, Guatemala y Honduras. Esta disposición se basa en el proyecto de ley, La Ley Centroamericana de Protección de Mujeres y Niños.

• 1 millón de dólares para los intercambios económicos de la Fundación Interamericana con pueblos indígenas del hemisferio occidental y tribus nativas americanas. Esta disposición se basa en el apoyo previo de Torres para fomentar la coordinación y la colaboración entre estos grupos.

• Aumentar el porcentaje de financiamiento del 50 al 75 por ciento, que está condicionado a que los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala cumplan con el estado de derecho y las condiciones anticorrupción.

• Ahora ordena al Departamento de Estado que consulte con el Congreso sobre el uso previsto del entrenamiento militar y educativo internacional para El Salvador, Guatemala y Honduras.

• El aumento del personal del Departamento de Estado que se centra en las sanciones dirigidas a Centroamérica, incluidos 500 mil dólares a la Oficina de Política de Sanciones Económicos, y reportar en cómo este aumento del personal está afectando la capacidad de aplicar sanciones.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img