spot_img

Congresista invita a Micheletti a EE.UU a tratar tema de suspensión de visas

Tegucigalpa – El presidente del subcomité para América Latina de la Cámara de Representantes, Connie Mack, invitó al ex presidente de Honduras Roberto Micheletti a una audiencia en el congreso de los Estados Unidos, en la que se debatirá sobre la restitución de visas a varios ex funcionarios hondureños.
 

A la audiencia también se invitó a la ex presidenta del Banco Central de Honduras, durante la administración de siete meses de Micheletti, Sandra Midence, y al ex coordinador del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Leonardo Villeda.

La audiencia se celebrará el próximo 14 de junio, según el informe.

Los ex funcionarios hondureños no podrán viajar, precisamente, por carecer de visas de ingreso al territorio estadounidense, aunque la participación se haría vía skype.

“Yo tengo que decir un montón de verdades y desmentir un montón de mentiras que este señor (embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens) ha puesto y por lo menos nos hemos dado cuenta en WikiLeaks que ha hecho eso”, declaró.

“Que dice que yo lo llamé para informarle, yo no soy informante de nadie, menos de ese gringo cubano, cubano americano, que yo creo que es más comunista que todos los otros que andan aquí, de los ñangaras de aquí del país”, dijo Micheletti sobre el tema.

El ex presidente manifestó a periodistas que él no iría a la embajada estadounidense mientras esté en el país el embajador Llorens, pero que la participación podría hacerse vía skype o teleconferencia.

Micheletti dijo además que a él le tiene sin cuidado si le devuelven o no la visa de ingreso a Estados Unidos.

Villeda, por su parte, declaró que la invitación le tomó sorpresa.

Es una invitación, dijo Villeda, “por un lado como sorpresiva, y luego, que cómo nos van a invitar y que seamos huéspedes de un país donde nos negaron la visa”.

Villeda dijo que también le enviaron una nota en la que le decían que se comunicara con el consulado de Estados Unidos en Honduras, y que se comunicara con ellos.

“Yo llamé y me dijeron que no, que si no había órdenes del Departamento de Estado no daban la visa, entonces yo hasta allí paro”.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien es a la vez la que preside el Comité de Relaciones exteriores de la Cámara de Representantes, ha enviado una nota al Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, en la que señala que tras la firma de los Acuerdos de Cartagena, que permitió el reingreso de Honduras a la OEA y al ex presidente Manuel Zelaya a Honduras, no encuentra las razones por las cuales sigan suspendidas las visas a los ex funcionarios hondureños, “castigados” por su participación en la crisis política de junio de 2009 en Honduras.

Estados Unidos suspendió entonces la visa a un número aún no determinado de funcionarios hondureños, entre ellos el entonces presidente del Congreso Nacional, el diputado José Ángel Saavedra: el comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, y el magistrado Tomás Arita Valle.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img