spot_img

Congelamiento de precios no es medida razonable, según Santiago Herrera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector privado no está de acuerdo con una medida de congelamiento de precios, porque esta más bien perjudica ya que provoca escasez de productos, dijo este viernes el gerente de Política Económica del Cohep, Santiago Herrera.

 “El congelamiento de precios no es lo más razonable, se necesitan medidas para asegurar la comida”, expresó.

Adicionó que de parte del sector privado “siempre vamos a estar en contra del congelamiento de precios, porque la ley no faculta”.

Seguidamente, detalló que tradicionalmente lo que sucede con una medida de congelamiento es que si hay un consentimiento de precio se genera la escasez, ejemplifica que si fijan el precio para para vender un producto simplemente se deja de producir y de comercializar.

Entonces vamos a enfrentar el problema que no hay, reflexionó.

A renglón seguido, enfatizó que lo que se necesita hacer es garantizar la producción para que haya comida, por ello, una de las medidas que se plantea es el subsidio de los fertilizantes y un análisis de suelos.

Eso podría garantizar seguridad alimentaria a precios más competitivos, porque se debe decir que hay subsidios positivos y no tan positivos, agregó.

Medidas de ahorro

Por otra parte, sugiere seguir un plan de medidas de ahorro, como minimizar el gasto de combustible y de energía eléctrica.

En ese sentido, sugiere el trabajo híbrido, es decir que las empresas y las instituciones de Gobierno implementen el 50 % en teletrabajo y 50 % en oficina.

Ese tipo de medidas son necesarias para enfrentar la crisis por el alto costo de los combustibles y otros servicios, concluyó el representante del sector privado.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img