Congelamiento de precios es una política demagógica, dice el director ejecutivo de la ANDI

Tegucigalpa – El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, aseguró que el decreto que permite el congelamiento de precios disminuye la inversión extranjera y afecta a pequeños productores, ya que es una medida política demagógica.
 

“Por un lado se quiere apoyar la producción y hay leyes positivas como las del trabajo por hora y la inversión público privada, pero luego se tienen temas como el control de precios que son totalmente contradictorios a la economía de mercado y a lo que darle seguridad jurídica a un inversionista”, expresó.

García ejemplificó que si alguien quiere traer la inversión mira que en el país el Congreso Nacional “de primas a primeras” controla los precios de determinados productos, “entonces el inversionista no viene a este país, sino que se va a otro”.

“Esto primero ahuyenta la inversión nacional y extranjera”, señaló.

Por otro lado, dijo que ésta disposición genera un “desabastecimiento” en los alimentos porque “si al productor que tenemos en el campo le dicen que no puede vender los productos al precio que a él le salen en sus cuentas, entonces lo que hace es dejar de producir o venderlo en el extranjero”.

Concluyo apuntando que con esta medida “lo que vemos es una medida demagógica, meramente política que no queremos que baya a tener resultados negativos”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte