spot_imgspot_img

Confusión en Nicaragua por presunta muerte de Edén Pastora, el Comandante Cero

Tegucigalpa – Luego que periodistas independientes como Tifany Roberts y Carlos F. Chamorro, publicaran en redes sociales la muerte de Edén Pastora el Comandante Cero, de 83 años funcionario del régimen sandinista, se ha desatado la confusión pues sus propios hijos afirmaban que esta vivo, aunque en condición grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Está grave, pero no ha muerto”, afirmó Emilio Pastora, hijo del exlíder guerrillero, quien vive en el exterior y en comunicación vía telefónica con el Diario La Prensa de Nicaragua, indicó que se había comunicado con el personal médico del hospital Militar donde se encuentra, los que le informaron que su padre está en condición grave.

La condición de Pastora en las últimas horas ha empeorado y se encuentra intubado en el centro asistencial, le afirmaron al Diario La Prensa, sus hijos Álvaro y Emilio.

Informaciones en ese país afirmaban, desde hace varios días, que Pastora se mantenía en estado de gravedad y conectado a un respirador, presuntamente por el COVID-19, sin embargo, su familia lo negó.

Las noticias más recientes informaban que estaba ingresado en el Hospital Militar, sin que exista un informe oficial. Otros comunicadores de ese país dicen tener datos de que permanece en condición delicada.

Varios medios alrededor del mundo, han publicado que el excomandante guerrillero del FSLN, había muerto a eso de las 3:45 de la tarde de este sábado, sin embargo, sus hijos han desmentido la versión al afirmar que está grave, pero no ha fallecido.

El propio periodista Carlos Chamorro que en un primer tuit, informó sobre el fallecimiento de Pastora, luego público otro mensaje en Twitter donde refirió que: Dos fuentes médicas, vinculadas al Hospital Militar, aseguran que la salud de Edén Pastora Gómez es «gravísima», «extremadamente crítica», pero continúa intubado con vida, pese a que algunos de sus familiares han informado su deceso a medios de comunicación costarricenses.

Hasta el momento el régimen de Daniel Ortega no se ha pronunciado acerca de las versiones que circulan respecto a Edén Pastora.

Pastora fue uno de los protagonistas de revolución de 1978 en Nicaragua. Tras el triunfo de ese movimiento, junto a Daniel Ortega, le fue otorgado el grado honorífico de Comandante Guerrillero y el grado militar Comandante de Brigada en el naciente Ejército Popular Sandinista (EPS). Ocupó por un tiempo el cargo de viceministro de Defensa y Jefe Nacional de las Milicias Populares Sandinistas (MPS).

A inicios de junio corrió la versión que Pastora había ingresado a un centro asistencial por supuesto COVID-19, pero la familia del exguerrillero negó esa situación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img