spot_imgspot_img

Confraternidad Evangélica solicita al Congreso Nacional aprobación de su ley marco

Tegucigalpa – Los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras se reunieron hoy con la junta directiva del Congreso Nacional, a quienes le pidieron la pronta aprobación de la ley marco de su organización.
 

Recordaron que este es un proyecto que data desde 1987.

Uno de los miembros de la Confraternidad Evangélica explicó que el instrumento jurídico y legal presentando a consideración del Congreso Nacional desde 1987 les permitiría formar, organizar y dirigir un régimen de protección social en el sentido más amplio y así “dejar de ser vistos como una ONG”.

Por su parte, el reverendo Oswaldo Canales, hizo una breve descripción de los aportes que la iglesia evangélica hace al país, en donde destaco su constante trabajo en procura de la estabilidad y fortalecimiento familiar y el reintegro de los niños de la calle a una sociedad con oportunidades.

En respuesta, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, propuso adelantar este proceso con el inicio de una socialización del contenido y normas de la ley marco y comenzar a debatir, con reuniones con los jefes de bancadas y la Confraternidad Evangélica, para que cuando llegue al pleno de la cámara legislativa la mayor parte del debate del proyecto esté agotado, ejercicio que permitirá optimizar el tiempo.

Tanto los miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras como los jefes de bancadas de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional, pactaron reunirse el próximo miércoles 11 de agosto en las instalaciones del palacio legislativo e iniciar el proceso de socialización para aprobar el proyecto de ley impulsado por la iglesia evangélica.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img