Confraternidad Evangélica insta al gobierno a trasladar a Jerusalén embajada en Israel

Tegucigalpa – La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), mediante un pronunciamiento emitido en las últimas horas, instó al presidente Juan Orlando Hernández, a trasladar la embajada de Honduras en Israel de la ciudad de Tel Aviv hacia Jerusalén.

En el comunicado la CEH, aplaude la decisión del Estado de Honduras de oponerse el pasado 21 de diciembre de 2017 a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Celebramos que el Congreso Nacional aprobó el pasado 12 de abril del corriente año la moción del diputado José Tomás Zambrano de enviar una nota exhortativa a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se considere el traslado de la embajada de Honduras a la ciudad de Jerusalén”, refiere el pronunciamiento.

Agrega que “admitimos que la historia bíblica y la universal registran que Dios bendice a toda aquella nación que bendice a la nación de Israel. Hace 70 años, sin embargo, Honduras se abstuvo de votar en favor de la creación del Estado de Israel”.

En ese sentido, manifiesta que “hoy, nos pronunciamos públicamente ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, solicitándole que traslade la Embajada de nuestro país de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, para prosperidad de Honduras”.

Confraternidad Evangélica

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.