spot_imgspot_img

Conformada Sala que conocerá amparo interpuesto por defensa de expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – La presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó este lunes que ya se conformó la Sala de lo Constitucional que conocerá el recurso de amparo interpuesto por defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) que busca evitar su extradición.

Además, confirmó que los integrantes de la Sala de lo Constitucional ya fueron notificados del recurso de amparo.

“Presidencia de #CSJ conformó esta tarde la Sala Constitucional Ad-Hoc para conocer el Recurso de Amparo presentado por la defensa técnica del exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado, sus integrantes ya han sido notificados debidamente de lo correspondiente”, posteó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El 29 de marzo, la defensa del exmandatario hondureño presentó el recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional en contra de la resolución de ratificar en conceder la extradición hacia Estados Unidos.

Dicho recurso solicita que la Sala de lo Constitucional sea integrado por otros magistrados argumentando que los actuales ya se pronunciaron al respecto.

Cabe recordar que el pleno de magistrados del Poder Judicial ratificó la decisión del juez Edwin Ortez de conceder la solicitud de extradición por delitos relacionados al narcotráfico. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img