Conformada nueva Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa- En el sexto intento los diputados del Congreso Nacional lograron elegir los cuatro magistrados restantes a con ello conformaron la nueva Corte Suprema de Justicia.

-Los magistrados serán juramentados esta noche luego que la comisión de escrutinio brinde el informe final.

Los magistrados elegidos esta noche sumaron 88 votos a favor.

Los magistrados electos son Rina Auxiliadora Alvarado Moreno, Lidia Álvarez Sagastume, Miguel Alberto Pineda Valle y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña.

El miércoles los diputados lograron conformar en la quinta votación tres magistrados entre ellos, Rolando Argueta, Wilfredo Méndez y Reynaldo Antonio Hernández.

Mientras que el jueves 28 de enero, se eligieron ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben cumplir el mandato en el periodo 2016-2023.

Los magistrados seleccionados hasta el momento son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86) y Rafael Bustillo Romero (86).

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina