spot_img

Confiscan otra “narco hacienda” en Petoa, Santa Bárbara

Tegucigalpa- Las autoridades de Lucha contra el Narcotráfico confiscaron hoy en Petoa, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, otra hacienda que sería propiedad del Grupo “Fluir”, una empresa de maletín que estaría ligada al lavado de activos.
 

“Estamos en el sector de Petoa, Santa Bárbara, donde se ha procedido a incautar otra propiedad por el delito de lavado de activos en contra del grupo Fluir, el cual es una compañía de maletín”, dijo a periodistas el jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en la zona norte de Honduras, Orlando Bonilla.

“Es una propiedad de 100 manzanas de tierra, en la cual se encuentra ganado, bastantes caballos y una edificación”, agregó.

Bonilla dijo que esta hacienda “es otra de las mismas propiedades de los socios de esta compañía Fluir, por lo cual se ha ido encaminando este caso”.

Declaró que “desde hace dos años aproximadamente que este caso lo está llevando la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico juntamente con la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, lo cual ha dado los frutos respectivos para poder realizar el proceso correspondiente y así proceder a la incautación de todos los bienes producto del lavado de activos”.

El 28 de octubre, las autoridades de lucha contra las drogas incautaron una hacienda que sería propiedad del ciudadano guatemalteco Osman Antonio Meza Umaña, a quien el 15 de octubre le decomisaron otro bien similar valorado en más de dos millones de lempiras.

El 15 de octubre, las autoridades confiscaron otra hacienda en el sector de Macuelizo, Santa Bárbara, la que también sería propiedad del guatemalteco Meza Umaña, detenido por las autoridades por el delito de lavado de activos.

Las autoridades se incautaron de todos los bienes encontrados en el lugar, incluidas más de 300 cabezas de ganado y caballos pura sangre.

El 21 de octubre, un tribunal de Santa Bárbara dictó auto de prisión Meza Umaña, acusado por el Ministerio Público del delito de lavado de activos.

En esa misma fecha, el juzgado de Letras de Santa Bárbara dictó la misma medida al hondureño Roger Alonso Castro, quien trabajaba para el guatemalteco, dijo un portavoz del Ministerio Público a periodistas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img