Confiscan 37,8 millones de dólares en artículos deportivos falsificados

Washington.- Una operación policial que empezó meses antes del Super Bowl y que ha contado con la cooperación de México logró la confiscación de material deportivo por la cifra sin precedentes de 37,8 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
 

Por primera vez, indicó el gobierno estadounidense, el Servicio de Administración Tributaria de México llevó a cabo operaciones relacionadas con la confiscación de mercancía falsa durante la semana del Super Bowl que llevaron a incautar en varias ciudades mexicanas más de 3.000 artículos valorados en unos 112.300 dólares.

En la operación estadounidense colaboraron agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), la Patrulla de Fronteras y el Departamento de Investigaciones del Servicio Postal, para contrarrestar el comercio internacional de mercancías falsificadas.

Según el informe, los agentes allanaron desde junio pasado almacenes, tiendas, mercados de pulgas, portales en internet y vendedores callejeros y confiscaron 397.140 artículos como camisetas, banderines, gorras, chaquetas y otros artículos falsificados con símbolos deportivos.

«Los artículos tenían un precio sugerido por el fabricante que asciende a más de 37,8 millones de dólares, más que todo lo confiscado en las operaciones policiales combinadas de los seis Super Bowl anteriores», afirmó el gobierno.

«Los resultados increíbles de este año sirven para llamar la atención sobre el problema que encaramos», dijo el director ejecutivo asociado del DHS, James Dinkins.

«Los falsificadores dañan a la economía de Estados Unidos y roban a los pequeños negocios el ingreso que tanto necesitan en tiempos de dificultades económicas», añadió.

Después del Super Bowl, además de los artículos confiscados, las agencias policiales hicieron 76 arrestos, y confiscaron 163 boletos de entrada falsificados con un valor calculado en 169.200 dólares.

Durante una semana de allanamientos sorpresivos en varias instalaciones de fletes, las autoridades incautaron más de 73.000 artículos con un valor calculado en 7 millones de dólares.

El DHS añadió que los agentes especiales incautaron otros 1.300 artículos falsificados durante el desfile de victoria del equipo Seahawks en Seattle, Washington.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte