Tegucigalpa- En una nueva operación, las Fuerzas Armadas aseguraron este domingo cinco manzanas de tierra cultivadas con marihuana en el municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
-Unas 25 mil plantaciones de marihuana han sido decomisadas durante este año solo en Colón.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, informó que la operación arrancó esta madrugada en el sector de Las Minas del municipio de Tocoa.
Señaló que en el aseguramiento se lograron decomisar cinco manzanas cultivadas con la planta sicotrópica en que se habían sembrado unas dos mil 500 plantas.
Asimismo, cinco sacos conteniendo en su interior la hierba lista para su distribución.
El portavoz castrense aseguró que en la acción no se reportan personas detenidas, por lo que se investiga quién es el dueño del terreno donde estaba cultivada la droga.
El 1 de febrero pasado, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ubicaron unas 15 mil plantas de marihuana en el caribeño departamento de Colón.
El 29 de enero, se reportó la incautación de cinco mil plantas de marihuana en el departamento de Yoro, norte de Honduras.
El 31 de enero, fueron encontradas ocho mil plantas más de esta misma droga en el caserío El Sapote, aldea Cayo Sierra, del municipio de Tocoa.