Tegucigalpa – En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se confirmó, este miércoles, la segunda muerte por Síndrome de Guillain-Barré (SGB) durante el presente año, de acuerdo a una fuente oficial.
– El pasado 11 de marzo se conoció el primer deceso por esta afectación.
La víctima es una mujer de 58 años, dijo el portavoz del HEU, Miguel Osorio.
Relató que el deceso de la mujer se produjo luego de nueve días hospitalizada en ese centro asistencial. Era procedente de una comunidad de Francisco Morazán que no precisó el relacionista público.
“Ella recibió todo el tratamiento requerido para este tipo de patología, sin embargo la evolución no fue satisfactoria, de tal manera que la paciente finalmente falleció. Se trata del primer deceso por el padecimiento del Síndrome de Guillain-Barré aquí en el Hospital Escuela”, declaró Osorio.
Agregó que en este año se contabilizan 38 casos sospechosos atendidos, de los que el 16 por ciento -6 personas- son menores de 15 años y el 84 por ciento -32 casos- son mayores de 15 años. El 47 por ciento son mujeres y el 53 por ciento varones.
El pasado 11 de marzo, autoridades de la Secretaría de Salud reportaron la primera muerte en Honduras a causa del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) ligada al virus del zika.
La víctima era originaria de San Pedro Sula, norte de Honduras.