Confirman que avioneta se estrelló en el Caribe de Honduras donde fallecieron los dos pilotos

San Pedro Sula – Fuentes oficiales confirmaron este viernes que fue encontrada una avioneta que se estrelló en una montaña de la comunidad de San Miguel, en Balfate, Colón, Caribe de Honduras, accidente en el que murieron dos pilotos de nacionalidad mexicana.
 

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona noroccidental del país, Germán Palma, informó que en horas de la madrugada agentes policiales y militares lograron dar con el paradero de la aeronave con bandera mexicana.

Palma indicó que en el interior del aparato se encontraron dos cuerpos hasta el momento se ha identificado a uno de ellos como Jesús Bejarano Cañedo, según la documentación, mientras que la otra persona se encuentra en carácter de desconocido.

Agregó que la aeronave pertenece a Flavio Lizarraga Fernández, según el registro confirmado por las autoridades hondureñas.

Indicó que al momento de estrellarse la avioneta no portaba droga, ni dinero, ni armas, pero se encuentra en investigación; versiones de los pobladores indicaron que el lunes la avioneta surcaba el espacio aéreo de la zona y que lanchas se encontraban en el mar, por lo que se supone que transportaba droga.

En ese sentido, Palma indicó que esta mañana agentes de investigación harán un registro en el amasijo de hierro para verificar si hay algún rastro de droga en la aeronave.

Las autoridades también verifican si la aeronave accidentada tiene alguna relación con el decomiso de una avioneta y sus dos pilotos de nacionalidad mexicana capturados el domingo cuando intentaban sacar de forma ilegal la aeronave del aeropuerto internacional Golosón en La Ceiba, Atlántida.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.