Confirman que aterrizaje de avioneta en Islas de la Bahía se debió a condiciones del tiempo

Tegucigalpa – Fuentes de Aeropuertos de Honduras confirmaron que la avioneta que aterrizó en la terminal de Roatán, Islas de la Bahía, se debió a las condiciones del tiempo que persistían en esa zona del país, así como por desperfectos mecánicos del jet.
 

La noche del domingo se produjo el aterrizaje de un avión tipo jet en el aeropuerto de Roatán con tres tripulantes a bordo. La aeronave se salió de la pista, por lo que las autoridades hicieron las averiguaciones del caso.

Se conoció que en el jet venían: el boliviano Guillermo Gutiérrez Bolaños (59), el guatemalteco Winston Orlando González Centeno (19) y el hondureño Juan Ramón Anariba Martínez (43), todos ellos fueron requeridos para asuntos de investigación.

La avioneta color blanco y con matrícula norteamericana N545GM venía con procedencia de México, relataron los miembros de la tripulación.

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, confirmó la información del aterrizaje del jet y agregó que el mismo se debió a las condiciones climatológicas.

Relató que la aeronave se salió de la pista y que las autoridades hacen las investigaciones con el fin de descartar hipótesis sobre trasiego de estupefacientes.

El espacio aéreo de Honduras, principalmente en el Caribe, es utilizado por narcotraficantes que envían cocaína a Estados Unidos desde Suramérica.

Las autoridades hondureñas tiene pendiente revelar cuánta droga se ha decomisado en lo que va de 2013, luego que en 2012 se incautaron de más de cinco toneladas de cocaína y cerca de veinte toneladas de pasta de seudoefedrina, para la fabricación de éxtasis.

Aterrizaje fue por condiciones climatológicas
en la zona y desperfectos mecánicos

La empresa concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales del país, comunica al público en general que el incidente de aeronave ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre a las 22:05 en el aeropuerto internacional de Roatán, Juan Manuel Gálvez, fue ocasionado debido a condiciones lluviosas que imperaban en la zona aunados a desperfectos mecánicos del bimotor.

Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras informó que la aeronave tipo RAYTHEON HAWKER 800 con matrícula numero N545GM venía procedente de México con un vuelo privado.

Dicha aeronave contaba con un plan de vuelo autorizado para aterrizar en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez a las 19:50 del 15 de diciembre, sin embargo las condiciones climatólogas impidieron su aterrizaje en el tiempo previsto, según indicaron las autoridades.%26nbsp;

El reporte indica que la aeronave venía con problemas, y que al tocar pista luego de recorrer unos centenares de metros el piloto ya no tenía visibilidad debido a la lluvia; lo que ocasionó la pérdida del control y la salida de la pista, quedando en una franja de la cabecera 07-25 de la misma.

Al momento del incidente la aeronave estaba siendo ocupada por tres pasajeros, los que no reportan daño físico alguno.

Maradiaga explicó que el equipo de Aeropuertos de Honduras trabajó inmediatamente en la movilización del jet bimotor, con el objetivo de cumplir con la normativa nacional e internacional y tener las menores demoras posibles a los vuelos procedentes del exterior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.