Confirman primera muerte por influenza AH1N1 en Honduras

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron la primera muerte por causa de la influenza AH1N1 al tiempo que informaron que se incrementaron a 70 las personas infectadas con la enfermedad.
 

El jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, confirmó que la víctima falleció en un hospital privado y era de nacionalidad haitiana.

“La víctima ingresó al país el día 11 de octubre y falleció el fin de semana y de acuerdo a las pruebas hay una positiva por aislamiento viral”, explicó.

Agregó que se investiga si la persona se infectó en el país o ingresó con la enfermedad.

El funcionario no dio a conocer el nombre y la edad de la primera víctima de la influenza AH1N1 en el país.

El funcionario indicó que las personas infectadas con AH1N1 suman 30, mientras que otras siete se registran con la cepa A H3N2 y 39 casos de la influenza B.

Señaló que ambas cepas poseen un índice de gravedad de la pandemia de un dos por ciento muy inferior al cinco por ciento que representa el índice de gravedad de la AH1N1.

Explicó que en el caso de la influenza AH3N2 pertenece al grupo A de la influenza al igual que la cepa AH1N1, las que pueden provocar grandes epidemias. Mientras que la influenza B infecta casi en exclusiva a humanos y en animales sólo a las focas, esta es menos frecuente y con menor agresividad que el tipo A.

Según Lara, los nuevos tipos identificados no representan mayores riesgos para la población; sin embargo, la identificación de éstas continúa.

Detalló que la mayor parte de las personas afectadas son del sexo femenino, pero que los casos no han representado mayor alarma.

Indicó que el grueso de pacientes afectados procede del departamento de Cortés, seguido de Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.