Confirman primer caso de coronavirus en estados Unidos

Atlanta (EEUU) – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hoy el primer caso en Estados Unidos del síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
 

Un viajero que ingresó el pasado 24 de abril a Estados Unidos por Chicago en un vuelo procedente de Arabia Saudí e hizo escala en Londres, ha sido identificado como el primer caso de MERS en el país.

«Hemos anticipado la llegada del MERS a Estados Unidos y nos hemos preparado para tomar acción. Estamos haciendo todo lo posible con el hospital, las autoridades de salud locales y estatales para encontrar a todas las personas que pueden haber estado en contacto con esta persona para que sean evaluadas de forma adecuada», declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, viajó en autobús desde Chicago hasta Indiana antes de empezar a experimentar los síntomas de la enfermedad el 27 de abril, de acuerdo con las autoridades.

Tras experimentar los síntomas comunes de la enfermedad, dificultad para respirar, tos y fiebre, el paciente fue internado en confinamiento solitario el 28 de abril en un hospital de Indiana, adonde se encuentra actualmente en condición estable.

«Es comprensible que algunas personas puedan preocuparse ante esta situación, pero este es el primer caso de una infección de MERS-CoV en Estados Unidos y representa un riesgo muy bajo para la población en general», dijo en conferencia de prensa Anne Schuchat, directora del Centro Nacional para Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en el 2012, es relativamente nuevo en humanos y hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 401 casos en 12 países y 93 muertes.

Las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta ahora todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una mujer disparó contra conductor de unidad de transporte que fue atacada a disparos

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.