La Corte de Apelaciones también confirmó la resolución del juez con jurisdicción nacional en las que se les dicta auto de prisión por tráfico de drogas y lavado de activos a los señores Rony Adalberto Perdomo, Juan Luis González y Howard Gilbert Castellanos, los tres acusados junto al ex fiscal Rafael Fletes.
Cabe mencionar que efectivos del ministerio Público y la Policía hondureña le dieron detención a los imputados después de relacionarlos con un cargamento de pseudoefedrina, además se les encontró en posesión de vehículos con compartimientos falsos y una fuerte cantidad de dólares que no pudieron justificar.
Se conoció que en este mismo caso las autoridades de la Fiscalía están por ampliar el requerimiento fiscal en contra de altos oficiales de la Policía Nacional, empresarios y otros involucrados porque el número de investigados alcanza las 80 personas.
En diciembre de 2012 como parte de la Operación Julián Arístides González (JAG), se logró la detención de estas cuatro personas en un sector de la residencial Bugambilia de la norteña San Pedro Sula.
Los imputados acudieron a la audiencia de declaración de imputados ante un juez con jurisdicción nacional, luego de permanecer detenidos bajo fuertes medidas de seguridad en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería de la norteña ciudad.