Confirman a James D. Nealon como nuevo embajador de EEUU en Honduras

Tegucigalpa – El Senado de Estados Unidos confirmó a James D. Nealon como nuevo embajador de esa potencia mundial en Tegucigalpa.
 

Mediante un comunicado de prensa, la embajada norteamericana afirma que la embajadora Lisa Kubiske continúa sus funciones hasta su partida el próximo 2 de agosto.

“Una vez que ella salga del país estará al frente de esta misión diplomática la Encargada de Negocios, Julie de Torres, quien asumirá la posición hasta la llegada del embajador James Nealon”, dice la nota oficial.

Nealon trabajó en el servicio exterior de su país desde 1984. Cumplió funciones en la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Hungría, Filipinas y España, además en el Departamento de Estado en Washington. Entre 1986 y 1990 fue destinado a Uruguay, adonde regresó en 2005. Y antes de ser propuesto para arribar a Bolivia, cumplió funciones en la capital peruana, Lima.

Además en enero de 2013 fue propuesto por Estados Unidos para ocupar la embajada de La Paz en Bolivia, pero el presidente de esa nación, Evo Morales, objetó la determinación del gobierno estadounidense.

Actualmente fungía en Europa, Sudamérica y Asia.

La semana anterior, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó la urgente necesidad de nombrar al nuevo embajador de ese país para Honduras.

Kerry señaló que EEUU «necesita un embajador en Honduras que ayude a encontrar los medios para impedir el éxodo de menores, no acompañados, hacia nuestra frontera suroeste».

En los últimos nueve meses, unos 52,000 niños, en su mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido detenidos al llegar a EEUU como inmigrantes indocumentados, cifra que podría llegar a 100,000 a final de año, según cálculos oficiales.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.