Confirman 13 muertos y 61 heridos en accidente de autobús en Colombia

Bogotá – Un total de trece muertos y 61 heridos dejó hoy el accidente de un autobús, en su mayoría indígenas, en el municipio de Jambaló (suroeste), el tercero con las mismas características ocurrido durante el puente festivo en Colombia, informaron autoridades locales.
 

Según las autoridades, el vehículo, tipo «escalera» usado para el transporte de pasajeros y carga en zonas rurales del país, se desplazaba por una carretera entre los municipios de Toribío y Jambaló, en el departamento del Cauca, cuando se salió de la vía y rodó aproximadamente 80 metros por un abismo.

«De los lesionados, 41 ya fueron dados de alta, que fueron los que llegaron con pequeñas contusiones y leves lesiones. Doce fueron remitidos hacia Popayán y ocho a Cali, dado que tienen heridas de consideración», señaló a periodistas el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena.

Entre los heridos trasladados a Popayán, capital del Cauca, está una mujer embarazada que se encuentra con lesiones considerables.

«Tenemos una mujer embarazada, pero lo que nos dicen es que el bebé se encuentra bien. Sin embargo, le realizaremos todos los exámenes pertinentes, para descartar cualquier complicación», manifestó el subgerente de la Clínica La Estancia, Diego Zambrano.

El general Mena dijo además que aunque no están claras las causas del accidente, habría sido la unión de varios aspectos, como el mal estado de la vía a causa de las lluvias, la dificultad de la topografía de la zona, exceso de velocidad y exceso de personas en el autobús.

El alcalde de Jambaló, Silvio Dagua, manifestó previamente que la mayoría de pasajeros del autobús eran indígenas que habían participado en las festividades que se llevan a cabo en esa región por el puente del día de todos los santos.

Entre el sábado y domingo se presentaron dos accidentes con similares características en Colombia.

El primero ocurrió en el municipio de Betulia, en el departamento de Antioquia (noroeste) y dejó cinco muertos y 25 heridos, mientras que ayer ocurrió otro entre las localidades de Melgar e Icononzo, en el departamento del Tolima (centro) con cuatro muertos y 30 heridos.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.