spot_imgspot_img

Confío en que funcionarios del CNE no repitan los actos de 2017: Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, señaló que confía en que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sean capaces para no repetir los actos ocurridos en las elecciones primarias de 2017.

Espero y sigo confiando en los concejales Ana Paola Halla y Rixi Moncada, no conozco a Kelvin Aguirre, pero que no se repitan los actos de 2017”, dijo Zelaya.

Advirtió que de repetirse los actos ocurridos en las pasadas elecciones, la inestabilidad política derivará en un desequilibrio social.

El expresidenciable indicó que los concejales del CNE tienen la responsabilidad de la democracia de Honduras sea transparente.

Zelaya comentó que la falta de información clara y preciso del proceso electoral genera un crecimiento de la desconfianza de la población.

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para las elecciones primarias, darán la primera muestra de los resultados electorales con un 30 por ciento.

En ese sentido, Zelaya opinó que si el 30 % de la muestra que brinde el CNE no es representativo que refleje la carga electoral, puede prestarse a una manipulación.

“Si la muestra sale que solo es de centros urbanos y que falta el voto rural y empiezan con teorías de esta magnitud, tendremos los problemas que tuvimos en 2017”, advirtió.

Recordó que en los pasados comicios generales, el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), brindó la primera muestra de 56 % hasta la 1:00 de la mañana.

Estimó que la proposición de revelar el primer corte de los resultados electorales con una muestra del 51 %, genera menos posibilidades de una manipulación. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img