spot_imgspot_img

Confinamiento ha contribuido a contener casos de COVID-19: doctora Karla Pavón

Tegucigalpa – La jefa de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo que las medidas de confinamiento, giradas desde el gobierno de la República, han contribuido a reducir los casos de COVID19.

De acuerdo con la funcionaria las proyecciones al 30 de abril eran que se tendría seis mil casos positivos, pero a la fecha hay 702 casos, en 44 días.

Sin embargo en el país la tasa de letalidad es del 9.11 por ciento. Del total de casos positivos el 58.7 por ciento son hombres y un 41.9 mujeres de los municipios de Cortés, Distrito Central y San Pedro Sula.

«Esto es por la buena acción que tomó el gobierno de quedarnos en casa; así tenemos que seguir”, explicó la epidemióloga.

Además, argumentó que «se va por buena ruta, pero no queremos que los pacientes se confíen y es mejor quedarse en casa, si el gobierno no hubiera implementado estas medidas de aislamiento se tendrían unos 60 mil casos de coronavirus”.

En la actualidad con los equipos de respuesta rápida de las regiones se realizará la búsqueda de los pacientes, ya que no se puede esperar que lleguen a los establecimientos de Salud.

También dijo que no se debe estigmatizar a nadie, porque todos somos susceptibles a enfermarnos con Covid-19.

Los pacientes diabéticos, hipertensos y con sobre peso son los más propensos a morir por la enfermedad.

La doctora también hace el llamado a la población que en este momento está en casa de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Y es que los casos de pacientes con síntomas del dengue siguen registrándose en los centros asistenciales públicos y privados.

El lavado de pilas y barriles con detergentes y cloro, así como la destrucción de depósitos donde pueda estancarse el agua son esenciales para evitar el dengue.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img