Conferencia Episcopal reitera que no entre en vigencia nuevo Código Penal

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, se mostró a favor de la no entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Apoyamos a las instituciones a que no entre en vigencia, sino que se pueda hacer un replanteamiento de varios artículos del nuevo Código Penal”, respondió Garachana a Notifides, al ser interrogado por la entrada 

Reconció el trabajo que realizó el Congreso Nacional en el nuevo Código Penal, pero aseveró que varios artículos pueden ser reformados.

Enfatizó que hay diputados que tienen intereses de fondo.

“En vez de favorecer una lucha clara contra la corrupción la está protegiendo, es un instrumento que quede más impune”, comentó.

Condena lanzamientos prematuros

Asimismo, condenó que funcionarios y políticos empiecen a postularse a cargos a falta de dos años de las elecciones generales en noviembre de 2021.

Hizo un llamado a los políticos a que no piensen en andar haciendo campañas, sino que trabajen en los dos años que quedan de gobierno para hacer una conversión.

Monseñor Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, añadió que “si alguien quiere empezar y hace su campaña en su partido o trabajo, que deje los puestos de cargos de gobierno porque no se puede estar trabajando en lo mismo”.

También se refirió al tema de la migración en la que señaló que las políticas del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar Tercer país seguro a Honduras, México y Guatemala impedirán que los compatriotas emigren hacia Estados Unidos.

“Bajar ese control no disminuirá que los hondureños busquen emigrar”, indicó.

Finalizó que mientras las circunstancias en Honduras no cambien, los compatriotas seguirán emigrando a Estados Unidos y Europa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pérdidas cuantiosas dejan dos incendios en San Pedro Sula

Una empresa de publicidad y una distribuidora de huevos, tomaron fuego entre la madrugada de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Guardias penitenciarios y militares son responsables de la fuga en El Progreso, Yoro, según el Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este viernes que la fuga de nueve peligrosos reclusos del Gimnasio Municipal del Instituto Loyola en El Progreso, Yoro, norte del país.

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.