spot_imgspot_img

Conductores de microbuses protestan por segundo día consecutivo en centro capitalino

Tegucigalpa – Decenas de conductores de microbuses, conocidos como “rapiditos”, protestan por segundo día consecutivo en el centro de la capital hondureña, específicamente frente al Congreso Nacional de la República.

El dirigente de este rubro, Pablo García dijo a periodistas que debido a que el lunes no fueron recibidos por ninguna autoridad este día continúan exigiendo ser escuchados por los parlamentarios hondureños.

Enfatizó que su principal exigencia es que se les incluya en la nueva Ley Marco de Transporte Terrestre.

“Estamos esperando que nos reciba una comisión para que nos incluyan dentro de la ley y nos den los permisos de trabajos que necesitamos”, expresó.

A renglón seguido, detalló que requieren sólo en Tegucigalpa de unos 200 permisos de trabajos para que la misma cantidad de unidades pueda circular legalmente en 12 diferentes rutas de la capital.

El dirigente lamentó que la nueva Ley de Transporte no contemple el servicio que ofrecen los microbuses a los pasajeros al tiempo que anunció que la protesta es de carácter indefinido.

“No tenemos hora, si es necesario amanecer aquí y continuar mañana para que nos reciban, lo vamos a hacer”, sentenció.

Dicha norma aún no es discutida por el pleno de la Cámara Legislativa, pero se estima que en la reunión correspondiente a este martes entrará a debate.

En ese sentido, García agregó que no van a declinar hasta que sean incluidos en el dictamen de la ley que regirá al rubro del transporte a nivel nacional.

Los conductores han aparcado sus unidades frente y los al redores del edificio del Poder Legislativo lo que ha causado congestionamiento vehicular en la mayoría de las vías de la capital hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img