Tegucigalpa – Propietarios y conductores de microbuses protestaron este jueves en las principales calles de la capital hondureña, demandando a las autoridades del rubro que los dejen trabajar, pese a que no poseen permisos de operación.
Los transportistas realizan la manifestación en bulevar Suyapa y se dirigen hacia Casa Presidencial.
Los protestantes arguyen indiferencia de parte de las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT), en pro de su legalización.
Los propietarios y conductores continúan con la exigencia porque detallan que en reiteradas ocasiones, han solicitado al gobierno sus registros respectivos para ser incluidos en la nueva Ley de Transporte.
Pompilio Coello, dirigente de los microbuses, manifestó que la marcha es pacífica.
“Esperemos que el presidente Juan Orlando Hernández, nos apoye y ayude con la situación que estamos atravesando, tenemos un estatus de ilegales y tenemos derecho a trabajar”, apuntó.
Las protestas de este sector de los microbuses se han vuelto cotidianas. Reiteradamente realizan plantones en varios puntos de la ciudad. Las autoridades expresan que no permitirán más abusos de los demandantes e incluso han advertido que prevén la posibilidad de decomisas estas unidades y traspasarlas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).