Conductores de buses “brujos” protestan en la capital hondureña

Tegucigalpa- Un grupo de conductores de autobuses que no están registrados en la Dirección General de Transporte por lo que se le conoce como “brujos” que cubren diferentes rutas en la capital hondureña protestan por los últimos decomisos de unidades por parte de las autoridades.
 

En ese sentido, los manifestantes aparcaron sus unidades en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y piden mayor flexibilidad a las autoridades gubernamentales.

Argumentaron que ellos tienen años de estar solicitando un permiso de operación, pero la negligencia de las mismas autoridades no ha permitido la obtención del mismo.

“Nosotros no hacemos daño a nadie, tenemos años de estar transportando estudiantes desde diferentes puntos de la capital y ahora nos decomisan las unidades y tenemos que pagar una multa de mil lempiras”, señaló uno de los dirigentes de este gremio.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubón, dijo que esa dependencia sólo está aplicando la ley.

“La multa por operar sin permiso es de mil lempiras, no es que nosotros queremos cobrar eso, sólo estamos aplicando la ley”, argumentó.

Agregó que muchos de los microbuses tienen permiso para transportar alumnos, pero los propietarios y motoristas aprovechan su tiempo libre para transportar personas y eso está contra la ley.


Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.