spot_img

Condiciones mínimas para que CICIH funcione son autonomía e independencia: Secretaría General ONU

Tegucigalpa – El Memorando de entendimiento fue firmado, pero las condiciones mínimas para que el mecanismo funcione son autonomía e independencia, destaca escrito de la secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El escrito que publica la ONU y que es atribuido al Portavoz del Secretario General sobre Honduras Stephane Dujarric, da cuenta de la reunión de la presidenta Xiomara Castro y el Secretario General de ONU en la cual se discutió el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad y la corrupción en Honduras.

Se destaca que la firma del Memorando y se remarca que “los detalles relativos al establecimiento y funcionamiento del mecanismo se acordarán durante las futuras negociaciones del acuerdo bilateral”.

Seguidamente indica que “esto incluye lo relativo a la designación por el Secretario General de la dirección del mecanismo, cuya independencia y autonomía deberán ser garantizadas”.

“A propósito de la CICIH aun cuando el memorando de entendimiento fue firmado este jueves, las condiciones mínimas para que el mecanismo funcione son: autonomía e independencia”, destacó el consultor de ONU Alejandro Rincón en su cuenta de Twitter.LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img