Condiciones lluviosas continuarán este lunes en todo el territorio nacional

Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este lunes que las condiciones lluviosas continuarán en todo el país por las próximas 24 horas.
 

– Honduras es el país más vulnerable del mundo en cuanto al embate de fenómenos naturales.

Según el organismo, la presencia de una vaguada con fuertes vientos que provienen del Atlántico dejará nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica a nivel nacional.

En ese sentido, el SMN hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención y proteger a los niños y adultos mayores.

A tempranas horas de este lunes las condiciones meteorológicas impiden la visibilidad para la aeronavegación en la ciudad capital, en donde se mantuvo cerrado el aeropuerto Toncontín por espacio de tres horas.

Debido a las condiciones lluviosas, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen activa una Alerta Verde para las riveras del río Ulúa en el norte de Honduras.

La temporada de lluvias en Honduras en el presente año ha cobrado la vida de 27 personas en todo el territorio nacional. Muchas de las víctimas han sido por derrumbes y deslizamientos de tierras, otras han perecido arrastradas por corrientes de ríos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.