spot_imgspot_img

Condiciones climáticas relativamente estable se esperan para este jueves en Honduras

Tegucigalpa – Condiciones climáticas relativamente estables para la mayor parte de las regiones del país, pronostica para este jueves el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, indicó que las temperaturas serán frescas con máximas de entre 25 y 28 grados Celsius en la mayor parte de las regiones exceptuando la zona sur donde se alcanzarán hasta los 34 grados.

Agregó que durante la noche y tempranas horas la mañana las temperaturas descenderán de manera sensible principalmente en el occidente donde podrían experimentarse una mínima de 12 grados Celsius, 17 grados en el Distrito Central y 18 grados en San Pedro Sula.

Respecto al oleaje, es estable en el litoral Caribe de dos a cuatro pies y de uno a  tres pies en el Golfo de Fonseca.

El técnico pronosticador informó que este jueves ocurrirá la noche más larga en Honduras debido a que en el hemisferio norte se experimentará el solsticio de invierno dando oficial la bienvenida a la temporada invernal.

López Maradiaga advirtió que durante la Nochebuena las temperaturas descenderán ostensiblemente debido al ingreso de un frente frío dejando precipitaciones con acumulados de 50 milímetros en los departamentos de Atlántida, Colón y el norte de Cortés.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img