Tegucigalpa- Las condiciones climatológicas continuarán afectando todo el territorio nacional la presente semana, informó el especialista en agrometeorología, Francisco Argeñal, por lo que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hicieron un llamado a tomar las precauciones ante la inestabilidad del clima.
El meteorólogo indicó que se observará una leve mejoramiento este día, pero persiste la amenaza de una vaguada acompañada de lluvias que se intensificarán a partir de mañana lunes
Los pronósticos apuntan a que el martes, miércoles y jueves, las precipitaciones con actividad eléctrica afectarán el territorio nacional, especialmente las zonas centro y sur, señaló.
El fenómeno natural que afecta Honduras, ha provocado que varias comunidades de la zona Atlántica del país permanezcan incomunicadas, por lo que la Copeco emitió una alerta amarilla para tomar las precauciones del caso.
Mientras tanto, los cuerpos de socorro informaron que atendieron las emergencias durante el temporal ya las lluvias han causado daños colaterales en el suministro de servicio eléctrico y daños en cultivos.
Igualmente, se reportó la caída de árboles y perjuicios en la estructura de algunas viviendas.