Tegucigalpa – Un clima estable con muy pocas probabilidades de lluvias, se pronostican este miércoles en Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, indicó que las condiciones serán estables aunque hay posibilidades de lluvias y chubascos de carácter leve y aislado principalmente en las regiones oriental, nororiental y algunos sectores del occidente.
En la zona norte la temperatura máxima será de 34 grados Celsius, mientras que en la región insular alcanzará hasta los 32 grados.
En el Valle de Sula, se pronostica una máxima de 35 grados Celsius, en tanto que en la zona sur el termómetro alcanzará hasta los 37 grados.
En la región oriental la máxima esperada es de 32 grados Celsius, mientras que en la Mosquitia se espera que la temperatura llegue hasta los 31 grados.
En Ocotepeque se pronostica una máxima de 31 grados Celsius, 24 grados en La Esperanza y 27 grados en Santa Rosa de Copán.
En el Distrito Central se espera una máxima de 30 grados Celsius y en la zona central representada por Comayagua y Yoro se prevén 34 grados.
Ochoa señaló que el oleaje en el Mar Caribe será de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.