Tegucigalpa – El pronosticador de turno Carlos Canales, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que las condiciones climáticas para este lunes en el territorio hondureño serán cálidas y secas.
Las condiciones serán muy cálidas durante el día y relativamente frescas al anochecer, detalló Canales.
El experto en el clima indicó que las condiciones se mantienen cálidas pero los vientos alisios provenientes del Caribe pueden generar algunos cielos nublados ocasionales en el litoral Atlántico y provocar lluvias débiles con valores inferiores a los cinco milímetros.
En el litoral Caribe la temperatura máxima será de 30 grados Celsius; en San Pedro Sula de 31 grados; en la Mosquitia 32 grados: la región oriental con 31 grados; el occidente con 30 grados; 23 grados en La Esperanza, Intibucá; 32 grados en Yoro y Comayagua; 36 grados en Amapala y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.
El oleaje se mantiene de dos a cuatro pies tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, específicamente en el Golfo de Fonseca.