Tegucigalpa– Según monitoreo metrológico realizado sobre el pronóstico del tiempo extendido desde el sábado 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes período en el cual se registrará movilización masiva de personas por el feriado de Semana Santa, se pronostica un clima cálido y con algunos chubascos aislados en diferentes regiones del país.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, informó que se registrarían condiciones cálidas en el país, con algunos chubascos aislados en las regiones del centro, occidente y oriente, producto de la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y del Caribe.
El pronóstico diario es el siguiente:
El día sábado 23 de marzo, la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre sectores de las regiones del norte, occidente, centro y oriente, mientras que en la región sur predominarán las condiciones secas.
El domingo 24 y el lunes 25, ingresará una cuña de alta presión débil, que provocará aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso leve en la temperatura y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en áreas montañosas.
Mientras que, el día martes 26, las condiciones estarán secas a nivel nacional.
Asimismo, el miércoles 27, la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre la mayor parte del país, con los mayores acumulados sobre áreas de las regiones del centro y oriente acompañadas de actividad eléctrica aislada, seguido de una cuña de alta presión afectando hasta el viernes 29 y que provocará aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas sobre la mayor parte del país.
En ese sentido, los días sábado 30 y domingo 31, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico provocarán precipitaciones débiles aisladas sobre sectores de las regiones del occidente, centro y sur, en las demás regiones condiciones secas.
Durante el período, el oleaje en el Caribe será variado de 1 a 3 pies de altura, con máximos de 4 a 5 pies en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, por lo que se pide tomar precaución. IR