spot_imgspot_img

Condenas de hasta 10 años para miembros de “Los Grillos”

Tegucigalpa – Unos nueve miembros de la organización criminal “Los Grillos” fueron condenados bajo la figura de estricta conformidad por la Sala I del Tribunal de Sentencia, informó el Ministerio Público.

Los imputados Moisés Otoniel Castro Guevara, Carlos Nolverto Andrade, Marvin Edgardo Rivera Salazar, Salvador Virgilio Alvarado Aguilar, Oscar Alfredo Tejeda Obando y Milton Marcelo Anariva Acevedo fueron condenados a 10 años de prisión más una multa de 300 días por el delito de tráfico ilícito de drogas agravados.

Mientras que Estela Guevara Portillo, Darwin Josué Mayorquín Carter y Jonathan Josué Castro Guevara fueron condenados a seis años y 100 días de multa por asociación para delinquir.

De acuerdo a la investigación, los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas en el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, quienes actualmente, guardan prisión en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Después de algunos trabajos para los hermanos Rivera Maradiaga, “Los Grillos” comenzaron a realizar quite de grandes cantidades de drogas y arreciaron los trabajos de sicariato por la disputa de territorio.

Varios de los integrantes de esta estructura criminal fueron capturados en el marco de la Operación Barracuda ejecutada a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 26 de noviembre de 2018, donde se efectuaron 37 allanamientos de morada y se procedió la privación de ocho bienes de origen ilícito.

En este caso, también fueron condenados mediante la figura de procedimiento abreviado Marlen Guillermo Peralta Meza, Albin Gabriel Sánchez Verde y Edgar Alexander Colindres Puerto por el delito de asociación para delinquir.

Asimismo, el 20 de octubre de 2020, un jez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Marlen Guillermo Peralta por el delito de asociación ilícita.

Igualmente, del 4 al 7 de mayo, comenzará el juicio oral y público contra Germán Antonio Maldonado Zúniga alias “Pique” y Edgar Reynieri Rodríguez Ramos alias “Doggy” por el asesinato del abogado Elvin Alexander Velásquez Espinal. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img