spot_imgspot_img

Condenan en Guatemala a secuestradores a penas de 100 a 376 años de prisión

Guatemala – Un tribunal penal de Guatemala condenó a penas de entre 100 a 376 años de prisión a siete integrantes de una banda de secuestradores, responsables del secuestro y asesinato de al menos seis personas, informó hoy una fuente oficial.
 

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo a periodistas que el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo emitió la sentencia anoche por unanimidad en contra de los siete sindicados a los que se les encontró culpables de los delitos de asesinato, secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego.

Esta banda, denominada «Los Pujujiles» por los medios locales, según las investigaciones de la Fiscalía participó en al menos 35 secuestros en las zonas del oeste del país, pero solo se les logró demostrar su responsabilidad en seis casos en los cuales asesinaron a sus víctimas.

«Se determinó que torturaban, asfixiaban y estrangulaban a las víctimas que sus familias no pagaban los rescates», precisó la fuente.

Eusebio Tuy, Santiago Cuc, Bartolo Cuc y Víctor Cuc Tejú fueron condenados a penas de 376 años de cárcel, Manuel Cuc Sotoy, a 316 años; Jorge Morales Mendoza, a 166; y Andrés Pérez Ramos, a 100 años.

Sin embargo, según la legislación penal de Guatemala, solo deberán permanecer 50 años en prisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img