spot_imgspot_img

Condenan a siete años de cárcel a tratante de mujeres

Tegucigalpa – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron una condena de siete años seis meses de reclusión en contra de una tratante capturada durante la Operación Dragón X en Omoa, Cortés, norte de Honduras.

En esta causa, Karina Lorenza Amaya Andrade se sometió a un procedimiento abreviado en el que aceptó haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de al menos siete mujeres.

De acuerdo a la investigación, la encausada junto a la coimputada Silvia Odell Ebanks Ayala se encargaban de captar mujeres de diferentes edades para someterlas a trabajos de explotación sexual.

En muchos de los casos estás jóvenes eran trasladadas a países como Guatemala y Belice.

Las víctimas fueron rescatadas y se les brindó la asistencia psicológica necesaria luego de ser sometidas a estos vejámenes.

La condena contra Silvia Odell Ebanks Ayala incluye una multa de 112.5 salarios mínimos, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img