spot_imgspot_img

Condenan a Padilla Sunseri por abuso de autoridad y lo absuelven por malversación

San Pedro Sula – Los tribunales de justicia de San Pedro Sula, condenaron en las últimas horas a tres años de prisión por el delito de abuso de autoridad y lo absolvieron por el delito de malversación de caudales públicos al exalcalde sampedrano Rodolfo Augusto Padilla Sunseri.

Así lo informó el portavoz de los tribunales de justicia sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, quien indicó que ese fallo es referente al caso del préstamo que el exedil otorgó a la exjefa de Ingresos de la municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia condenó a Padilla Sunseri a tres años de reclusión como pena principal y la inhabilitación absoluta de interdicción civil y se absuelve en relación con el delito de malversación de caudales públicos agravado que se le imputó en su momento.

En relación con la fuga de Padilla Sunseri, el portavoz judicial indicó que ese es un asunto de su apoderado legal quien puede saber por qué el exedil tomó esa determinación y al emitir el tribunal esta sentencia es ya una técnica jurídica que deberá responder su abogado.

Consideró que la presentación de Padilla Sunseri a los tribunales es lo más conveniente pues de esa manera irá solventando su situación jurídica.

No obstante, señaló que raíz de la fuga de Padilla Sunseri, se reactivaron cuatro órdenes de captura y en materia legal lo mejor es que su apoderado hable con él y opte por presentarlo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img