Condenan a cinco años de prisión a futbolista guatemalteco por violencia doméstica

Guatemala – El futbolista guatemalteco Wilber Caal fue condenado a cinco años de prisión conmutables por el delito de violencia contra la mujer, informó hoy una fuente judicial.
 

Un tribunal de la ciudad occidental de Quetzaltenango resolvió que el jugador del Xelajú, del fútbol local, cancele 5 quetzales diarios (64 centavos de dólar) por los cinco años de prisión al que lo sentenció por haber golpeado a su pareja, o sea 9.125 quetzales (1.169 dólares).

El hecho, según las investigaciones del Ministerio Público (MP), se registró en febrero de 2012 cuando Caal la emprendió a puntapiés contra su pareja Olimpia Rodríguez, luego de una discusión.

Caal se declaró culpable ante el Tribunal de Feminicidio y la jueza Elsa Castillo le impuso el pasado miércoles los 5 años de prisión conmutables.

El integrante de la plantilla del Xelajú deberá pagar, además, 12.000 quetzales (1.538 dólares) como reparación a la víctima.

Esta es la primera vez que un futbolista guatemalteco es condenado por violencia contra la mujer.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).