spot_imgspot_img

Condenan a cinco años de prisión a ex coordinador de la Fiscalía en Colón

Tegucigalpa – Por los delitos de extorsión y cohecho, un juzgado de la costa norte del país condenó a cinco años de prisión a un ex coordinador de la Fiscalía de Tocoa, Colón, Caribe hondureño.
 

El vocero del Ministerio Público, Carlos Vallecillo, informó que se trata de Jacobo de Jesús Erazo Osorto, quien fue capturado junto a Rony Martínez, éste último se desempeñaba como el segundo al mando de la jefatura de Tocoa.

Según el informe, ambos imputados exigían 100 mil dólares (2 millones de lempiras) a un testigo protegido para que le desaparecieran unos expedientes que lo ligaban a actividades del narcotráfico.

Agregó que la sentencia para Erazo Osorto fue fundamentada bajo los delitos de cohecho, allanamiento de morada, extorsión y abuso de autoridad.

Sin embargo a Ramírez se le absolvió de los delitos de extorsión y cohecho.

En otro hecho similar, el pasado miércoles, los juzgados sampedranos dictaron auto de prisión y cárcel preventiva para el ex coordinador de fiscales de la zona norte, Augusto Rafael Fletes, por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img