Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este lunes que obtuvo una pena de 76 años de reclusión a un integrante de la banda “Los Canechos” implicado en el crimen de tres policías en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
El imputado responde al nombre de Ezequiel Espinoza Zúñiga, condenado 60 años de prisión por tres delitos de asesinato, ocho por robo con violencia, dos por daños agravados y seis por asociación para delinquir.
Las víctimas de este crimen fueron Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos, asignados a la Dirección Nacional Policial de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
(LEER): Colón en estado de excepción tras asesinato de tres policías
Durante el juicio oral, el ente acusador del Estado logró acreditar que este imputado junto a otros integrantes de la banda “Los Canechos” atacó a los tres policías el 24 de abril de 2022.
Los criminales se opusieron un registro al vehículo que conducían, un pick-up, color rojo, empezando a dispararles hasta dejarlos sin vida en la calle polvorienta de la aldea Agua María en Trujillo. AG