Tegucigalpa – Un juez impuso este viernes una condena de tres años de reclusión a un funcionario judicial por el delito de corrupción, informó el Ministerio Público.
El imputado responde al nombre de Germán Othoniel Turcios Escobar, quien es secretario adjunto de Juzgados y Tribunales de Juzgados de Letras Civil de Francisco Morazán.
El funcionario judicial fue acusado de falsificar documentos públicos para supuestamente favorecer irregularmente a una demandada con un desembargo de salario.
De acuerdo a indagaciones de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), corroboró que el oficio que ordenó dejar sin valor y efecto el embargo ordenado en el salario mensual que devengaba la demandada, fue realizado por el funcionario del juzgado.
Todo ello quedó acreditado mediante un dictamen de Laboratorios de Criminalísticos y en diligencias efectuadas en el departamento de recursos humanos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), institución donde laborada la demandada. AG