Condenan a 18 años de prisión a extorsionador, además de una multa de más medio millón de lempiras

Tegucigalpa – Un juez condenó este miércoles a 18 años de prisión a un extorsionador y además el imputado deberá pagar una multa de medio millón de lempiras.
 

La portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, informó que el imputado de nombre Edwin Javier Espinoza Mejía (36), es acusado del delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.

Espinoza Mejía se sometió a un procedimiento abreviado dando como resultado una condena de 18 años con nueve meses, así como pagar una multa de medio millón de lempiras.

El imputado se dedicaba a extorsionar al ofendido y otros comerciantes, por lo que fue denunciado y posteriormente capturado infraganti.

El pasado 6 de noviembre, el juez número seis de los tribunales unificados de Francisco Morazán, durante una audiencia de procedimiento abreviado, determinó emitir la primera sentencia por el delito de extorsión, con una condena de 11 años y tres meses de prisión, para un hombre acusado por ese delito.

Producto del flagelo de la extorsión, unas tres mil personas que laboraban en el rubro de la construcción, quedaron sin empleo, luego que las empresas que los empleaban cerraron operaciones a raíz de las extorsiones, señaló el pasado 16 de septiembre, Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Por su parte, el servicio público paga entre dos y tres millones de lempiras semanalmente a delincuentes por el concepto de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó la fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...