spot_img

Condenan a 18 años de prisión a extorsionador, además de una multa de más medio millón de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez condenó este miércoles a 18 años de prisión a un extorsionador y además el imputado deberá pagar una multa de medio millón de lempiras.
 

La portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, informó que el imputado de nombre Edwin Javier Espinoza Mejía (36), es acusado del delito de extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.

Espinoza Mejía se sometió a un procedimiento abreviado dando como resultado una condena de 18 años con nueve meses, así como pagar una multa de medio millón de lempiras.

El imputado se dedicaba a extorsionar al ofendido y otros comerciantes, por lo que fue denunciado y posteriormente capturado infraganti.

El pasado 6 de noviembre, el juez número seis de los tribunales unificados de Francisco Morazán, durante una audiencia de procedimiento abreviado, determinó emitir la primera sentencia por el delito de extorsión, con una condena de 11 años y tres meses de prisión, para un hombre acusado por ese delito.

Producto del flagelo de la extorsión, unas tres mil personas que laboraban en el rubro de la construcción, quedaron sin empleo, luego que las empresas que los empleaban cerraron operaciones a raíz de las extorsiones, señaló el pasado 16 de septiembre, Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Por su parte, el servicio público paga entre dos y tres millones de lempiras semanalmente a delincuentes por el concepto de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó la fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img