spot_img

Condenan a 11 años de prisión a cabecilla de red de trata de personas

Tegucigalpa– El Tribunal de Sentencia condenó en las últimas horas a 11 años tres meses de reclusión a Williams Rubén Flores, cabecilla de una red de trata de personas.

Luego de aceptar que dirigiría una estructura criminal de captación de mujeres, Flores fue condenado por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias damas testigos protegidos.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Contra la Trata de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el ahora culpable figuraba como propietario de “Agencias Diosas Doll House” o “Alicia House/Richard House” en la que a través de un perfil de Facebook contactaba a jóvenes para trabajar y a cambio ofrecían un buen pago.

De esa forma eran utilizadas y explotadas sexualmente puesto que las ofrecían a “clientes” vía WhatsApp y Facebook, donde ya tenían coordinado los hoteles donde se cometía el delito, además de tener a su disposición una red de motoristas para el traslado de las víctimas.

En la Operación Tormenta de Fuego IV, que se ejecutó en abril de 2017, se desbarató esta red de trata de personas luego de las investigaciones respectivas y tras orden judicial propiciaran la captura de Williams Rubén Flores (cabecilla y sentenciado), además de Wilmer Omar Mondragón, Marvin Mauricio Rodríguez, Kevin Gonzáles Morales y Rafael Antonio Argueta.

Finalmente, y tras permanecer prófugo casi dos años, mediante labores de inteligencia, agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en noviembre de 2018, capturaron en la colonia San Francisco de la capital a Wilson Miguel Ponce Andino, presunto miembro de esta red de trata de personas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img