spot_img

Condenan a 11 años de cárcel a propietario de bar por trata de personas en SPS

Tegucigalpa – Un juez de lo Penal de San Pedro Sula condenó a 11 años de cárcel por la vía de procedimiento abreviado a una persona capturada en agosto de 2018 en la zona norte del país por la comisión del delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial.

El procesado es el propietario del bar y discoteca «2KE3», Vidal Alberto García Peña, a quien se les presentó una acción penal luego de un trabajo de inteligencia, vigilancia y seguimiento de parte de las autoridades.

En ese sentido, el juez emitió una condena dictada ‪asciende a 11 años tres meses de prisión.

De acuerdo a la investigación de agentes de la Unidad Contra la Trata de ATIC, el acusado, junto a su socio Maverick Jacksel Perdomo Mejía, ofrecían a sus clientes a las jóvenes que trabajaban en atención al público en el negocio.

Además la investigación constata que García Peña y Perdomo Mejía captaban a jóvenes de escasos recursos para que trabajarán con ellos y una vez dentro del local las ofrecían sexualmente a los hombres que frecuentaban el bar.

Es así que se movilizaron equipos de la Unidad Contra la Trata del Ministerio Público de Tegucigalpa hasta San Pedro Sula y efectuaron el operativo en la salida vieja a La Lima donde se ubica el expendio y se efectuó el arresto. 

En la acción además se rescató a una menor de edad víctima del delito en mención.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img