spot_imgspot_img

Condenan a 10 años de reclusión a Chepe Handal por complicidad en narcotráfico

La Ceiba – Un Tribunal de la ciudad de La Ceiba condenó este martes a 10 años de reclusión a José Miguel “Chepe” Handal por el delito de complicidad en el tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) acusó a Handal Pérez por complicidad de tráfico ilícito de drogas relacionados a mil 670 kilos de cocaína.

El hondureño José Miguel Handal Pérez, fue detenido la noche del jueves 12 de marzo de 2015 en el parqueo del Centro Médico Sampedrano (Cemesa), norte del país.

Luego de celebrarse la audiencia inicial el viernes 26 de marzo de 2015, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar auto de formal procesamiento para José Miguel Handal Pérez, la esposa de éste Edna Elizabeth Hernández Amaya y su padre José Miguel Handal Larach.

EEUU designó en lista de
narcos a familia Handal

El 9 de abril de 2013, el departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en una lista de narcotraficantes al hondureño José Miguel Handal Pérez.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro, Handal Pérez es el responsable de coordinar y distribuir envíos de varias toneladas de cocaína proveniente de Colombia al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán y a Los Zetas.

El Departamento del Tesoro estadounidense también incluyó en su lista de narcotraficantes a Ena Elizabeth Hernández Amaya, esposa de Handal Pérez y a varias empresas que consideran propiedad de Chepe Handal ubicadas en San Pedro Sula.

Posteriormente el Departamento del Tesoro retiro de la lista a su padre José Miguel Handal Larach, aunque la Fiscalía en Honduras mantuvo las acusaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img