Tegucigalpa – Cuatro personas fueron condenadas este lunes a una pena de 20 años de reclusión por el crimen del ciudadano Magdaleno Meza en el interior de un centro penitenciario.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que la pena fue impuesta por la Sala II del Tribunal de Sentencia mediante la figura de estricta conformidad.
Los condenados son Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta, Ricardo Antonio Gutiérrez García y José Luis Orellana Canales, por el delito de asesinato.
Magdaleno Meza fue asesinado a disparos y puñaladas por otros custodios en el interior de la cárcel de El Pozo en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.
La forma de cómo murió Magdaleno Meza fue revelado el mismo día del crimen mediante un vídeo de las cámaras de seguridad, que revela cómo se abre la puerta del recinto donde estaba la víctima, acto seguido, ingresan varios custodios a atacarlo con cuchillas y pistolas, con la intención de quitarle la vida.
Meza había sido capturado junto a otras cuatro personas, incluido su esposa, en posesión de armas, municiones, joyas y una alta cantidad de dólares en efectivo por tener vínculos al crimen organizado el 7 de junio de 2018. (ag)