Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

Tegucigalpa – P&G, Walmart de México y Centro América y ChildFund lanzan en conjunto el concurso de fotografía “El Agua Limpia Transforma”. De acuerdo a UNICEF, más 2 millones de personas no cuentan con acceso regular al agua potable en Honduras, eso equivale a casi un 20% de la población. A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como ésta es un ente transformador de vida y comunidades.

-Concurso busca crear conciencia sobre la importancia del agua limpia y cómo ésta puede transformar la vida de las personas.

-Tecnología de uso casero brinda acceso a agua limpia a más de 10000 hondureños.

Luego del exitoso documental latinoamericano ¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes cómo “El Agua Limpia Transforma” vidas en Honduras.

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Honduras enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita cómo el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, página web donde es necesario que el concursante se registre y envíe su foto.

Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados y tomará las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Lynda Marin, sub gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó “En Walmart de México y Centroamérica le apostamos a proyectos que ayuden a mejorar una problemática local como en este caso el acceso a agua y saneamiento, y es por eso que nos sumamos a esta innovadora iniciativa de P&G alineado a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades”.

P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel, Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en sólo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“ChildFund trabaja por un mundo en el que los niños y las niñas puedan ejercer sus derechos y alcanzar su potencia, en ese sentido garantizarles agua de calidad, a través de esta alianza, nos ha permitido cuidar su salud, su permanencia en la escuela, un óptimo desarrollo y crecimiento” según explicó Leslie Gamero, directora de ChildFund en Honduras.

En el año 2016, P&G une esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y junto con ChildFund establecen el Programa Agua Limpia para los Niños en Honduras. A la fecha P&G ha donado un total de 6,600,000 litros de agua limpia, beneficiando a más de 10 000 personas en 29 comunidades del país. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Lo + Nuevo

Bacteria ataca arrecife de coral en Islas de la Bahía

Una bacteria ataca el arrecife de coral de Islas de la Bahía, por lo que la misma es contrarrestada con antibiótico y se buscan otras medidas para proteger el coral, informó Francis Lean directora del Parque Marino de Roatán.

Investigación señala que Peña Nieto conocía desvío de fondos públicos

El expresidente de México Enrique Peña Nieto (2012-2018) conocía los ingentes desvíos de dinero público derivados de la corrupción, según dijo este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en una entrevista con el diario La Jornada.

Se debe trabajar en la institucionalidad y seguridad jurídica para reactivar la economía: Luis Larach

“Es un sinfín de número de trabajos que tenemos que hacer, pero primordial para reactivar la economía es trabajar la institucionalidad y la seguridad jurídica para generar confianza y atraer la inversión extranjera”, declaró Larach.

Estrés postraumático y depresión, efectos de covid-19 sobre la salud mental

Los cambios sociales y restricciones impuestas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus han pasado factura a nuestra salud mental; según un estudio científico internacional, en primavera, durante la primera ola de la pandemia, siete de cada diez personas (68,5%) tuvieron síntomas de estrés postraumático, uno de cada cuatro de depresión (25%) y una quinta parte sufrió ansiedad (19,5%).
22,106FansMe gusta
34,711SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte