spot_img

Concurrida marcha en Tegucigalpa contra la corrupción; SPS hizo lo propio en menor escala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una concurrida marcha protagonizó, este viernes, el denominado grupo de los indignados en la capital hondureña, misma que recorrió parte del Trans-450 hasta llegar a inmediaciones de Casa Presidencial.

– La ciudad industrial del país también marchó este viernes.

El grupo de indignados salió desde la colonia Kennedy, recorrió por el bulevar Centroamérica hasta llegar a las cercanías del bulevar Juan Pablo Segundo, donde los esperaba un cordón de seguridad que evitó el acceso a Casa de Gobierno.

Los manifestantes continuaron con la consigna principal de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), además pidieron la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

En las últimas horas el mandatario Hernández ha propuesto un Diálogo Nacional sin condiciones e incluso ha pedido a las Naciones Unidas acompañamiento para llevar a cabo este proceso, que el mismo ha llamado incluyente.

Sin embargo, los jóvenes que iniciaron una huelga de hambre el pasado lunes, se niegan al llamado del gobernante Hernández y ponen como condición innegociable la instalación de una CICI.

Durante la marcha de este viernes, se apreciaron algunas consignas: “El pueblo consciente, aquí está presente”; “El pueblo está cansado de tanto ser saqueado”; “Exigencia nacional, juicio política para el fiscal”; “Hablar con los de siempre no quiere la gente”; “La CICIH es la solución para sacar tanto ladrón”; “Por tanta corrupción… diálogo sin condición”, entre muchas otras peticiones.

Los marchantes encendieron sus tradicionales antorchas, sonaron pitos y gritaron sin cesar cada una de las consignas. Fue la quinta marcha de este tipo en la capital del país.

spsspspsEsta misma tarde en San Pedro Sula, centenares de ciudadanos salieron por la primera calle sampedrana. Los manifestantes, al igual que los de Tegucigalpa, pidieron una CICI para Honduras.

Los sampedranos encendieron velas y recorrieron algunas calles principales de la ciudad industrial, que por ahora celebra su fiesta patronal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img