Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

Tegucigalpa – El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, tras salir de la reunión, el dirigente de los sindicatos Óscar Suazo, manifestó que “venimos optimistas en el sentido de que los acuerdos tomados, precisamente es de que a más tardar a finales de noviembre de este año van a ser canceladas, por ejemplo, las deudas que tenía la Secretaría de Salud con los compañeros de 30 años que son los meses de julio a septiembre del año pasado”.

Además, el pago también de todas las personas que se les adeuda por carácter de horas extras a la gente que está por contrato que aún está pendiente de pago, o sea, “todo ahorita gracias a Dios se avizora de una manera positiva, ojalá nosotros esperamos confiar en ellos de que en esta ocasión puedan hacer honor a su palabra al cumplir lo estampado en el acta que estamos pendientes en los próximos minutos de ir a firmar”.

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Salud les manifestaron que no habían seguido los canales correspondientes para sus exigencias y la ministra Alba Consuelo Flores les manifestó que siempre han estado anuentes y abiertos al diálogo, pero el presidente del sindicato de empleados del hospital Santa Rosita, Mario Rojas, les mostró la serie de mensajes por Whatsaap, que nunca le fueron contestados.

“Ya la gente está cansada porque siempre nos han venido dando dilatorias, esperemos que en esta ocasión Dios mediante sí puedan cumplir ellos con su compromiso y así poder evitar precisamente tomar otro tipo de medidas que vendrían en detrimento de nuestros pacientes”, advirtió.

No obstante, indicó que en lo que respecta al pago de las horas extra en el hospital Santa Rosita, las nivelaciones, lo mismo el pago por concepto de reclamos administrativos ya tuvo resolución favorable, ya están ya cargadas en el sistema y el viernes van a continuar agilizando el trámite para que pueda cumplirse en el tiempo que prometieron las autoridades.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.