Concluye operación en Colón con destrucción de plantaciones de coca y narcolaboratorios

Tegucigalpa – Este domingo concluyó la Operación Independencia en Iriona, Colón, Caribe de Honduras, donde fueron destruidas seis manzanas de plantaciones de arbustos de hoja de coca, dos narcolaboratorios y viveros con la planta.

Las acciones comenzaron el pasado viernes en el cerro El Guanacaste en Iriona, Colón.

Tres días duraron las operaciones en Iriona.

De acuerdo con lo informado este domingo por las fuerzas de seguridad del Estado, finalizó la operación de aseguramiento e incineración de seis manzanas de arbustos de hoja de coca y de dos estructuras rústicas utilizadas como narcolaboratorios para el procesamiento del estupefaciente.

En las acciones participaron: Fuerzas Armadas, Fusina, Fuerza Xatruch, Policía Antidroga (DNPA) , agentes de Fuerzas Especiales (Tigres) y fiscales del Ministerio Público.

El balance detallado da cuenta de la localización de una plantación de supuesta hoja de coca son tres son tres manzanas con un aproximado de 20 mil arbustos con diferentes altura de aproximadamente de a 1.5 metros. Igualmente, una plantación de supuesta hoja de coca de de tres manzanas con un aproximado de 21 mil arbustos con diferente altura de aproximadamente de 0.50 y 2.0 metros.

También, un laboratorio rústico de 4 por 5 metros, combustible usado y nuevo, cal, techo de madera y plástico, además de otro laboratorio de madera y plástico de 5 por 5 metros con diferentes tipos de químicos.

A la lista se agregan viveros con 2 mil 800 platas con una medida 0.50 centímetros, otro vivero con 15 mil plantas de 0.40 centímetros aproximadamente, así como otro con 500 plantas de 0.30 centímetros de altura y un último semillero de 2 por 2 metros con 1,000 plántulas de arbusto de coca.

En Colón se acentúa el cultivo y tráfico de coca

El narcotráfico se recrudece nuevamente en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, allí las actividades de producir y traficar drogas son cada vez más relevantes y quedan evidenciadas cuando los cuerpos de seguridad desactivan potentes células o hallan extensas plantaciones de coca, un sembradío que hasta hace unos seis años no era común en Honduras. (Fragmento de un trabajo elaborado por Proceso Digital hace uno días) Leer nota completa

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.